top of page
  • Foto del escritorElisa Valenzuela

Lectura energética de febrero 2021


Como ya algunos de ustedes saben, uno de mis dones es el de percibir las energías del colectivo y de las personas, esto me permite muchas veces poder “checar la temperatura” de lo que las diferentes épocas del año nos traen, y lo condenso en un escrito, para ayudarte a saber qué cosas puedes trabajar de forma personal para aprovechar o navegar mejor estas energías.


Así que hoy nos toca hablar de febrero.


El 2021 comenzó con una mezcla de emociones, entre esperanza, cansancio, incertidumbre, frustración , enojo , creatividad y empuje… No dudo que el mes de enero haya sido para ti, como lo fue para mi y para la mayoría de las personas con las que hablé: un mes complejo, por resumirlo en una palabra.


Detrás del caos que se mira en el exterior, también se esconden profundas transformaciones. Esto es algo que ya se lleva sintiendo muchos meses, pero que se ha ido intensificando mientras pasa el tiempo, sin duda estamos viviendo momentos de purificación profunda , que se manifiestan en nuestra realidad como cambios drásticos. El año pasado nos preparó para lo que este año nos depara, que es la lucha por nuestra verdad y por nuestra integridad como seres humanos. No lo digo para que tengas miedo, en realidad son buenas noticias, pero eso a veces no significa que todo será miel sobre hojuelas, a veces para llegar a donde queremos, es necesario pelear batallas y mantenerse firme en la meta.


Si ya llevas meses considerando o haciendo cambios en tu vida (voluntarios o involuntarios) , las energías de febrero te ayudarán a tener ese impulso que necesitas . Tal vez no es el mes en el que verás concretados tus proyectos o en que tendrás claras tus decisiones, pero si duda es un mes de preparación , en el que la energía creativa estará muy fuerte.


Es posible que experimentes dentro de ti algunas contradicciones, puede ser que te sientas cansado, frustrado y confundido, pero al mismo tiempo sentirás una fuerza que te dará empuje y que te llevará a querer moverte , haz caso a esa voz, no te detengas. Febrero es un trampolín hacia la manifestación, si pones tu fuerza e intención en mirar hacia dentro , escuchar a tu intuición y confiar, pronto sabrás cuál es la dirección que debes tomar y qué pasos hay que dar para llegar a cumplir eso que tu corazón anhela.


Este mes es un mes en el que se te presentarán situaciones, tal vez dolorosas , tal vez lindas, pero alineadas con la finalidad de hacerte ver qué puedes mejorar en tus relaciones interpersonales y la importancia de conectar o re conectar con familiares o seres queridos con lo que has estado alejado. Ojo, esta será la oportunidad perfecta para sanar, lo que para algunos significará que el reencuentro te haga evidente por qué te alejaste y finalmente puedas poner límites sanos o tal vez reconozcas que es tiempo de perdonar o pedir perdón y buscar nuevas formas de relacionarte con tus seres queridos desde el amor y la compasión. La sanación no significa lo mismo para todos y este es un buen tiempo para usar tu discernimiento y decidir qué relaciones te dañan y cuales te benefician en un nivel espiritual (todo se presentará para que lo que decidas te lleve un escalón más arriba en tu camino interno).


¿Has sentido como yo estos días un empuje y una voz que te dice que es tiempo de moverse, de hacer un cambio, de comenzar un proyecto, de dejar atrás ciertos hábitos o de sumar nuevas cosas a tu vida?


Esto es seguramente un mensaje colectivo, que estamos recibiendo de distintas formas y que es de vital importancia que tomes en consideración, confía en tu voz interior y comienza a ver que está a tu alcance y posibilidades para comenzar a hacer ese cambio, ese movimiento, ese proyecto.


Verás como en cuanto abraces la idea, las circunstancias se acomodarán y facilitarán para que sigas caminando en esa línea, debes tener fe, puede ser que incluso no sepas bien a donde te llevará este impulso, pero es de vital importancia que pongas tu esfuerzo y dedicación en el camino, aun sin saber exactamente a dónde te pueda llevar, porque créeme que te llevará a donde necesitas estar, para tu mayor bien, y también para el bien del mundo y de quienes te rodean.


Febrero es un mes en el que debes llevar la mirada a las personas con las que conectas y con las que te sientes compatible, es momento de unir fuerzas y recordar que no estamos solos en nuestro recorrido. Es hora de comenzar a hacer comunidad con la gente afín a ti, para potenciar las intenciones y las energías. Esto verás cómo se va dando de forma natural, ya que se te presentarán las oportunidades para ver a estas personas o conectar a un nivel más profundo , tal vez se te acercarán para exponerte alguna inquietud que tú también has venido sintiendo o buscando confirmación de sentires en común.


Pon atención a tus emociones y trabaja en aceptar lo que estés sintiendo. Todos estamos pasando como humanidad por momentos muy intensos , todo estamos siendo llevados a replantearnos nuestra vida y nuestro papel en el mundo, es un parto masivo, que claro que duele y estamos justo en medio del proceso, a veces sin poder ver todavía la luz al final del canal de parto, otras veces con la certeza total de que ese día llegará… y llegará, te lo prometo. No se trata de negar las dificultades, se trata de aprender a aceptar cada momento y circunstancia con amor y paciencia, para que llegado el momento tengamos la fuerza, los cimientos, y la capacidad suficiente para poder discernir y avistar el nuevo mundo que ya está en la puerta. Estás justo en medio de la construcción, así que sigue sembrando, sigue trabajando , sigue caminando.


Es momento de defender tu verdad, de discernir entre la verdad del alma y las muchas “verdades” y discursos de fuera que te quieren vender para dividirnos, trata de mantenerte en tu centro y no dejarte perder por la ira, la frustración y la intolerancia. Cualquier discurso que incite a eso, debe ser digno de cuestionarse.

Si te has sentido más que nunca llamado a defender tus valores y tu verdad, debes saber que la energía estará en el aire, para que tomes la gasolina y la fortaleza necesaria para hacer oír tu voz o mantenerte firme en tu carril. No es tiempo para ser tibio o débil , ni de mente ni de corazón.


Puede ser que esta carteza que sientas, no vaya con las ideas del resto o incluso que sientas que luchas contra corriente, debes recordar que a veces defender la integridad de tu luz y la luz del mundo, implicará desacuerdos e incomodidades, no es tiempo para callar o dejar de defender lo que tu alma te pide, sólo por comodidad o temor de no ofender a nadie, este es un tiempo para la valentía y ser valiente trae sus retos, pero eventualmente te será recompensado.


Si sientes que no tienes fuerza, recuerda que hay en el aire una fuente inagotable de empuje , que tienes a la mano a tus guías espirituales, ancestros y demás equipo “interdimensional” para que te apoyen en cualquier momento, solo tienes que pedirlo.


No olvides la fuerza y el poder de la oración y de la meditación.


Espero que esto te sirva para navegar y aprovechar en su totalidad las energías del mes de febrero. Te mando un fuerte abrazo y recuerda que no estás solo en esto.


_______________________________________-

-Te invito a que me sigas a través de mi canal de Telegram, donde comparto contenidos para tu crecimiento interior, tips, reflexiones y mucho más. Tenemos una pequeña comunidad muy linda y cálida, donde no se van a perder mis posts en el algoritmo y puedes participar y sentirte apoyado por un grupo de personas si así lo deseas:

Elisa Psicóloga Life Coach

En la comunidad de mi página de Wix , donde pronto comenzaremos a hacer retos grupales y muchas otras sorpresas:


***SESIONES DE COACHING PERSONAL*** TERAPIA INDIVIDUAL***


*** MÁS ARTÍCULOS COMO ÉSTE***


***Correo electrónico***


***TELEGRAM: ElisaValenzuelaMontes +52 22 25 46 31 50 ***


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page