¿Qué es la terapia psicológica?

Es un proceso profundo de trabajo interior en el que tú como cliente, irás de la mano de tu psicólogo descubriéndote, entendiendo tus patrones de conducta y desenredando el hilo negro del problema o situación que te ha llevado a buscar ayuda.

La terapia posibilita que la persona se vaya conociendo mejor y desarrolle nuevas formas de resolver sus dificultades. Además aprende a vivir su día a día de una forma mucho más satisfactoria.

Con la terapia aprenderás nuevas formas de pensar y afrontar situaciones cotidianas, los problemas, y sobre todo aquello que  te causa malestar. Lograrás manejar sentimientos y sensaciones, como el estrés, la timidez, el miedo, etc.

Con la terapia se puede encontrar solución a la depresión, la ansiedad, fobias, duelo, entre otras otras muchas situaciones de vida, que a veces nos frenan de disfrutar y poder vivir al máximo en el aquí y el ahora.

Si te animas a llevar un proceso de terapia podrás tener estos beneficios

 

1. Te ayuda a sentirte mejor

2. Te enseña herramientas para manejar conflictos

3. Te ayuda a cambiar las creencias limitantes

4. Te ayuda a vivir en armonía contigo mismo y con los demás

5. Te permite superar crisis existenciales 

6. Es una herramienta para conocerte a ti mismo a profundidad

7. Es confidencial y obtendrás la guía de un profesional objetivo que te ayudará en tu situación particular

8.  Te empodera frente a la vida

9. Tendrás asistencia y acompañamiento para sanar tus heridas y vivir desde tu máximo potencial, aprendiendo a amarte y aceptarte en tu totalidad.

© 2019 by Elisa Valenzuela Life coach

Fotos: Dulce Valenzuela