En esta sección encontrarás tips, afirmaciones y otros recursos para aprender a amar tu ALTA SENSIBILIDAD

Conoce más sobre el rasgo

AQUI

GALERÍA DE TIPS

GALERÍA DE AFIRMACIONES

MEDITACIÓN DE LA DUCHA

DIFERENCIA ENTRE VENTIILAR Y TIRAR

¿Tú ventilas tus problemas o se los tiras a los demás?

Es probable que como PAS también te pase que otras personas te tiren su basura y termines exhasusto, es importante aprender la diferencia y comenzar a poner límites 

PONGAMOS LÍMITES

Como PAS a veces nos pasa que por temor a evitar el conflicto o simplemente por nuestra constante preocupación por el bienestar de los demás, solemos olvidarnos de nosotros mismos. 

Es necesario aprender a ponr límites sanos en nuestras relaciones. 

Aquí te pongo un ejemplo de pensamientos codependientes y pensamientos dirigidos a establecer límites: 

DIFERENCIA ENTRE VALIDAR CON ESPERANZA Y POSITIVIDAD TÓXICA 

El creer que siempre debemos de buscar lo bueno en todo, sentirnos felices o pensar positivo, puede ser muy peligroso y definitivamente no es sano. Hay una delgada línea entre la validación de nuestras emociones y pensamientos, con esperanza y la positividad tóxica. 
Es normal sentirnos mal, es natural a veces no poder ver el lado bueno a una situación, sentirnos cansados o profundamente tristes y decepcionados. Lo menos que se necesita en esos momentos es que alguien más (o nosotros mismos), nos diga que ya hay que estar bien, que pienses positivo, que sólo hay que vibrar alto... Es imposible y el pensar que asi es nos puede llevar a depresiones, ansiedad, intolerancia a la frustración, entre otras muchas cosas. 
Es importante validar y aceptar nuestra emociones y pensamientos, la vida tiene sombras, colores y matices , nuestro repertorio emocional también... 
Aquí te dejo una lista de las diferencias entre la validación con esperanza y la positividad tóxica, para que sepas qué decirle a un amigo cuando está pasando por un mal momento o te lo digas a ti mismo :) 
De: Irma Schutte - Practitioner & Sacred Rebel, traducido por mí 

© 2019 by Elisa Valenzuela Life coach

Fotos: Dulce Valenzuela