Personas Altamente Sensibles

Este espacio está hecho para ti, querida PAS (persona altamente sensible). 

Aquí encontrarás herramientas, artículos y servicios, para que aprendas a amar y sacarle el mejor provecho a tu alta sensibilidad

¿QUÉ ES LA ALTA SENSIBLIDAD?

Es un rasgo de la personalidad, definido en los 90´s por la psicóloga Elaine Aaron. 

Es una característica que se presenta aproximadamente en el 20 % de la población mundial y que supone una mayor sensibilidad del Sistema Nervioso Central de la persona.

Según la acuñadora del término PAS (persona altamente sensible) existen 4 factores (pilares) que están presentes en toda PAS: 

1. Profundidad de Procesamiento: Las PAS procesamos la información que recibimos del exterior de manera mucho más profunda y detallada que el resto de personas. Analizamos cada punto, le damos vueltas al asunto, nos tomamos nuestro tiempo para tomar decisiones.

2. Gran emocionalidad y empatía: mucha intensidad a la hora de experimentar y expresar emociones y una gran capacidad de sentir lo que el otro siente y entender a las demás personas.

3. Sensibilidad hacia las sutilezas: capacidad de captar detalles que nadie más nota.

4. Sobre estimulación o saturación: estos factores anteriores pueden causar una saturación de información en el sistema nervioso que pueden llevar a la parálisis o un exeso de estrés que impide que funciones correctamente (cuando te sientes sobre saturado) 

¿Qué significa ser PAS?

¡Hola! Soy Elisa y soy Altamente Sensible. 
¿Sabes lo que eso significa? 
 las personas altamente sensibles, percibimos el mundo como si lo viéramos a través de una lupa y lo escucháramos y sintiéramos en HD. 
Esto significa que todo el tiempo estamos percibiendo estímulos y detalles que tal vez para otras personas son imperceptibles, procesamos mucha información a cada momento y nuestras emociones están casi siempre a flor de piel.
Vivir en el mundo con alta sensibilidad puede ser un regalo , pero también a veces se siente como una maldición. 
Si tú eres como yo, me entenderás. 
En realidad ser altamente sensible no es ni una cosa ni la otra, es simplemente como somos, la forma en la que está cableado nuestro cerebro. Sin embargo, la manera en la que hemos aprendido a ver el mundo, a manejar nuestras emociones y a trabajar nuestros pensamientos, son la clave para sentirnos adaptados al mundo, o al contrario, fuera del lugar. 
¿Alguna vez te has sentido así? como que no perteneces, como que nadie te entiende, que ya no quieres seguir sufriendo tanto. 
Yo me he sentdo así muchas veces... Sigo en el camino a aprender a manejar mejor mis emociones, a no creerme todo lo que pienso, a gestionar mis relaciones interpersonales, a poner límites sanos en mis relaciones.
Si tú te consideras altamente sensible y te identificas con esto que te estoy platicando, quiero que sepas que no estás solo , hay muchas personas allá afuera como tú, que están en el camino a conocerse a sí mismos mejor y aprender a disfrutar de su alta sensiblidad. Este rasgo tiene también muchas cosas buenas, si te permites abrirte a verte a ti mismo con otros ojos. 

SESIONES personales para PAS

online 

Si te interesa mejorar tu calidad de vida y aprender a gestionar mejor tus emociones, mejorar tus relaciones y poder manejarte en el mundo con comodidad , sentir que perteneces, aprender a aceptar tu forma de ser y estar en el mundo y sacar el mejor provecho a tu sensibilidad o simplemente dejar de sufrir, yo te puedo acompañar con sesiones de coaching o terapia online (dependiendo de tus necesidades) , en las que juntos podamos encontrar tus fortalezas para hacerlas brillar 

Recursos para tu alta sensibilidad

Da click a la imagen para ir a la sección de recursos PAS.

Ahí encontrarás una galería de tips y afirmaciones para tu dia a día.

Iré actualizando el sitio y agregando cada vez más herramientas GRATIS para que aprendas a florecer como persona altamente sensible 

Artículos sobre alta sensibilidad

Esta es la sección del blog, donde escribo artículos sobre el rasgo PAS, espero que te sean de utilidad 

Trabaja conmigo

Aprende a amar tu rasgo

Muchas veces he sentido que este mundo no estaba hecho para mí. Incontables noches me he cuestionado si es que me equivoqué de planeta. La sensación de incomprensión asecha con frecuencia algunas esquinas de mi recorrido.


¿Te has sentido así tú también? 


Ser altamente sensible en este mundo y en este tiempo , puede llegar a ser un reto, sobre todo cuando vemos nuestra sensibilidad como un obstáculo y no como parte fundamental de nuestro ser.


He escuchado y leído a muchas de mis queridas PAS incontables veces decir que quieren aprender a no ser tan sensibles, que no les gusta ser tan intensos, que sufren sintiendo tanto... 


Yo también me he sentido así, sobre todo cuando el mundo me lo dice , como si fuera un reclamo , como si fuera un defecto. 


Te voy a contar que no vas a poder deshacerte de tu alta sensibilidad, no es un tumor que se pueda extirpar. Pero sí puedes aprender a manejarla, conocerla y amarla, para que sientas que perteneces a este mundo y puedas hacer brillar tu luz e iluminar tu vida y la vida de los demás. 


Ser altamente sensible no es una condena, pero a veces se siente de esa forma, porque no crecimos en un ambiente en el que nuestro rasgo sea bien visto o aceptado como parte natural de quien somos. 


Ser altamente sensible es parte de quien eres y es importante que aprendas a aceptar tu rasgo y también a descubrir sus fortalezas y todas las maravillas que puede aportar a tu vida, una vez que aprendas a gestionarla.


Como persona altamente sensible , que también tiene una preparación como psicóloga y coach de vida, yo te puedo acompañar en este proceso de descubrimiento y auto conocimiento, con sesiones personalizadas de acuerdo a lo que sientas que necesitas sanar, ver o trabajar , relacionado a tu rasgo de alta sensibilidad.


Las sesiones son online, así que podemos trabajar juntos donde sea que estés. 


Me dará mucho gusto conocerte y platicar contigo.

Enlaces externos

Biblioteca PAS 

DEFINICIÓN

PAREJA PAS

TEST PAS

TRABAJO

NIÑOS PAS

Conecta conmigo 

Si resonaste con lo que te platico aquí y te gustaron mis contenidos, te invito a que sigamos conectados, a través de mis redes sociales,  donde constantemente estoy compartiendo nuevas reflexiones y herramientas 

© 2019 by Elisa Valenzuela Life coach

Fotos: Dulce Valenzuela