top of page
  • Foto del escritorElisa Valenzuela

Cerebros neuro diversos


Hoy les quería compartir una reflexión que vi ayer en un video sobre personas neuro diversas (PAS, autistas, ADD, ADHD, TOC, etc)


En el video la chica explicaba cómo nuestro cerebro tiene una forma distinta de funcionar y puso una analogía que me gustó mucho:


Ella decía que es como si nuestro cerebro no tuviera secretaria.

Imagina que tu cerebro es el CEO de la compañía, obviamente en todas las compañías hay una secretaria que filtra qué personas ven al CEO, qué es importante y qué no, etc...


Ahora imagina que nuestro cerebro neuro diverso, no tiene secretaria, eso significa que todos entran a la hora que quieren y el CEO tiene que lidiar con todos al mismo tiempo.


Así funcionamos muchos de nosotros, todos los estímulos llegan y tienen que ser procesados, sin orden de importancia ni ningún tipo de filtro.


Eso es extremadamente agotador y por eso a tantos de nosotros nos cuesta trabajo funcionar en muchas situaciones de la vida en las que otros parecen manejarse perfectamente. También es la razón por la que nos sobre saturamos de estímulos y podemos llegar a quemarnos muy fácilmente.


¿Qué otras consecuencias se les ocurre que puede tener el que nuestro cerebro no tenga secretaria?


____________________________________________________



-Te invito a que me sigas a través de mi canal de Telegram, donde comparto contenidos para tu crecimiento interior, tips, reflexiones y mucho más. Tenemos una pequeña comunidad muy linda y cálida, donde no se van a perder mis posts en el algoritmo y puedes participar y sentirte apoyado por un grupo de personas si así lo deseas:



Elisa Psicóloga Life Coach




***SESIONES DE COACHING PERSONAL*** TERAPIA INDIVIDUAL***



*** MÁS ARTÍCULOS COMO ÉSTE***




***Correo electrónico**



***TELEGRAM: ElisaValenzuelaMontes +52 22 25 46 31 50 ***










Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page