• Elisa Valenzuela

Todo lo que nos pasa, bueno o malo es un regalo


Hoy te quiero compartir una reflexión que hice hace un año sobre lo que había estado trabajando internamente de forma personal. Es curioso cómo puedo ver que sigo trabajando el mismo tema, pero desde otra posición.

Me gusta ponerle a mis clientes la metáfora del cambio como si fuera una espiral, a menudo parece que nos topamos con los mismos asuntos que creíamos ya resueltos y parece entonces que hemos retrocedido en el camino, cuando en realidad lo que sucede es que estamos viendo la misma situación pero ahora desde una posición distinta, porque hemos avanzado y entonces los aprendizajes son distintos.

Ahora que leo esta reflexión de hace un año, puedo ver nuevas cosas que antes no estaba en posición de ver y por eso creo valioso compartirlo contigo, aunque ya lo hayas leído (sólo lo mandé por correo a los suscriptores de mi página - si no estás suscrito, lo puedes hacer aquí >>> https://www.elisalifecoach.com/registro).

Espero que te sea de utilidad...


Últimamente me he topado en mi camino con síntomas físicos como dolor y cansancio, otros emocionales como tristeza o incertidumbre y otros circunstanciales como revivir viejas conductas y reacciones que creí haber ya eliminado de mi vida.

Me di cuenta de que al ver esto, en lugar de aceptarlo, me sentía frustrada, pensaba que estaba dando un paso atrás y me quería sentir "bien" en todos los aspectos.

Entonces me encontré con un video que me cayó como del cielo, que hablaba sobre algo que en realidad yo ya sabía pero que en ese momento había olvidado: TODO lo que nos sucede , aunque lo cataloguemos como "malo, incómodo, molesto" es perfecto, forma parte de nuestro viaje y está ahí para hacernos ver algo.

Esto es maravilloso, nos permite dejar de ver las enfermedades y los síntomas físicos como nuestros enemigos.

Es muy importante aprender a escucharnos, nuestras emociones, nuestro cuerpo, nuestras conductas... todo es parte de un lenguaje que debemos aprender a leer , para entender qué es lo que nos quiere decir, agradecer el que se esté presentando en este momento en nuestra vida porque tiene un mensaje importante para darnos, es como una flecha roja que apunta directo ahí: "Heyyyyy aquí estoy, mírameeeeeeee, necesitas trabajar en esto".

Lo más útil que podemos hacer no es negarlo o sentirnos frustrados y tratar de desaparecerlo, si no amarlo, reconocerlo, aceptarlo y poner manos a la obra. No va a desaparecer hasta que no lo veamos y pongamos cartas en el asunto.

Hay una palabra para eso : ACEPTACIÓN.

No crean que lo tengo resuelto, en eso estoy trabajando y ya les irè compartiendo mis avances, retrocesos y reflexiones. ♥♥♥


Si quieres leer artículos relacionados con este u otros temas para tu desarrollo personal, te invito a que visites mi blog. Si te gustaría tener acceso GRATUITO a diferentes recursos y herramientas para abordar tu camino te invito a que des click AQUÍ.

He diseñado diferentes opciones para ti, todo con el objetivo de ayudarte a caminar el sendero del autoconocimeinto y la autorrealizaciòn.

Si quieres hablar de cualquier tema conmigo no dudes en contactarte conmigo:

elisavlifecoach@outlook.es

Whatssap: 22 25 46 31 50

¿Te interesa recibir sesiones de coaching o terapia en la ciudad de Puebla, o via Skype si estàs en cualquier otra parte? Con gusto te atenderé, TE OFREZCO UNA SESIÓN TELEFÓNICA GRATIS.

Puedes ver todas las modalidades que tengo preparadas para ti AQUÍ. Si quieres saber qué opinan mis clientes sobre el trabajo que realizamos juntos mira estos testimonios.

Estarè feliz de conocerte y platicar contigo.

Con cariño:

Elisa, tu Life Coach.

#regalo #cambio #espiral

364 vistas
Aliada LGBTTTIQA+
 Body acceptance
haes (salud en todas las tallas) 

© 2019 by Elisa Valenzuela Life coach

Fotos: Dulce Valenzuela