top of page
  • Foto del escritorElisa Valenzuela

Ejercicio de GRATITUD para generar ABUNDANCIA

Actualizado: 29 ene 2021



¡Hola! Me da mucho gusto saludarte de nuevo. Sé que he pasado algún tiempo sin escribir en el blog. En estos día me he puesto el propósito de ser más prolífica en las publicaciones que comparto. Te cuento que en realidad no es por falta de tiempo o de ganas. Todo lo que publico en el blog es producto de una reflexión profunda de temas que estoy viviendo yo misma en mi proceso de descubrimiento interior o también asuntos y situaciones que comparten algunos de mis clientes.

Procuro siempre aportar contenido único y ejercicios que he experimentado yo misma o que sé que son efectivos. Muchos de los contenidos de este blog, son también producto de las voces de mi intuición que me dicen que hable sobre determinado tema o siento importante compartir algo que creo que tiene que ver con sucesos energéticos o sentires generales. No me gusta tener el blog lleno de entradas de temas de moda o de artículos que son la copia de otros trabajos originales, pero que tal vez no tienen mucha alma y por lo tanto, tampoco causarán impacto en tu vida. Pero bueno, después de esta nota aclaratoria , vamos al grano jejeje.

Últimamente he estado trabajando, de forma personal y también con algunos clientes sobre el tema de la abundancia o prosperidad. Es un asunto muy común, con frecuencia no nos sentimos merecedores de tener más de lo suficiente en nuestra vida. Luchamos como gato panza arriba para conseguir nuestro sustento y cuando lo tenemos, tememos que se nos vaya.

Hay un sinfín de creencias limitantes que traemos cargando, la mayoría vienen de nuestra crianza y de nuestra cultura. Se quedan tatuados en nuestro inconsciente y generan bloqueos que nos impiden dar pasos hacia adelante.

Cuando hablo de abundancia, no me refiero solamente al dinero, sino también a la salud, diversión, amor, satisfacción laboral. Es un concepto que abarca todas las áreas de nuestra vida y que está ligada a la gratitud y la sensación de merecimiento.

Cuando no nos sentimos merecedores de todo lo bueno, limitamos nuestra abundancia, cuando no vemos todas las bendiciones que ya tenemos en nuestra vida y nos enfocamos en las carencias, también estamos limitando nuestra abundancia.

Para Christie Marie Sheldon, autora y coach intuitiva, esta energía universal de la prosperidad, es una fuente ilimitada a la que todos tenemos acceso, que no se termina porque otros la tengan y podeos acceder a ella de diversas formas. La más poderosa es vivir en nuestra verdad y descubrir que podemos alcanzar todo lo bueno que le vida nos tiene, siendo nosotros mismos, así de simple.

Otra forma poderosa de conectar con la energía de la abundancia (que está dentro de ti) es a través de la gratitud. Poner tu conciencia en todo lo bueno que tienes en tu vida, te abre a un mundo de nuevas posibilidades, permite que tu centro energético vibre con esa energía y busque sintonizar con experiencias de vida similares a las que experimentas en tu interior.

Hoy te quiero compartir un ejercicio de gratitud para comenzar a conectar con la abundancia y poder ir integrándola a tu vida:

Este ejercicio se me ocurrió una noche al terminar la consulta, recibí el pago de mi cliente, que me acababa de comentar en sesión que estaba pasando por algunos apuros económicos. Cuando tuve el billete en mis manos, tuve una visión, como un flash mis ojos vieron escenas de cómo ese billete había pasado de mano en mano, hasta llegar a mi cliente, que con esfuerzo me estaba pagando, porque aprecia mi trabajo y reconoce los logros que ha experimentado con su propio esfuerzo.

Ese billete se convirtió en la posesión más valiosa, no por lo que vale a nivel monetario, sino por toda la energía que trae consigo. La energía de la gratitud y confianza de mi cliente hacia mí, hacia él mismo, las ganas de mejorar su vida, el esfuerzo de su trabajo duro…

Ese dinero que ahora estaba en mis manos, se iba también a convertir en un vehículo lleno de significados. Cuando hice mi siguiente pago en esa semana, lo hice también en plena conciencia de GRATITUD, porque yo puedo pagar mis gastos gracias al trabajo de mis clientes, que a su vez pueden pagarme a mi gracias al trabajo de otras personas y así hasta el infinito.


Lo mismo sucede con la comida que nos llevamos a la boca, ¿te has puesto a pensar el recorrido que ha tenido que hacer cada ingrediente de tu plato de frutas, o de tu sopa?

A veces pasa que el significado que le damos al dinero está lleno de prejuicios y etiquetas con connotación negativa. En realidad el dinero tiene una energía neutral, no es ni bueno ni malo, se convertirá en el significado que le adjudiquemos. Así que si lo ves como algo malo, o que trae cosas malas o sucias, lo más probable es que no te llegue mucho a tu vida , porque ¿quién va a querer cosas malas en su vida?

Te propongo que comiences a enfocar tu energía en las connotaciones positivas, en la energía que trae consigo ese billete con el que pagas en el súper.

Puedes hacerlo así:

  1. Saca de tu cartera un billete y ponlo frente a ti

  2. ¿Recuerdas de dónde vino ese billete, quién te lo dio?

  3. Visualiza a la persona que te dio ese billete y agradécele que lo hayas recibido (puede ser la cajera, tu jefe, un cliente, el señor de la tienda). Si no recuerdas quien fue, igual visualiza que el dinero pasa de una mano hacia la tuya y da las gracias.

  4. Imagina el camino que pudo haber tenido ese billete hasta llegar hasta ti: quizás te lo dio una clienta que es mamá soltera y mantiene a su familia con un solo salario y ese billete simboliza su esfuerzo y dedicación. Tal vez ese billete estuvo en manos de un empresario de una transnacional y simboliza el trabajo de sus empleados, la fidelidad hacia su empresa, visualiza las historias que surjan.

  5. Repite: Por todas las manos e historias por las que tuvo que pasar este billete: GRACIAS por permitirle llegar hasta mis manos. Por todas las buenas intenciones que se cumplieron en la circulación de este billete: GRACIAS. Por los sueños y metas que se van a ver realizados al pasar este billete de mano en mano: GRACIAS.

  6. Ahora ponle una intención al billete, por ejemplo: yo voy los viernes por la tarde a terapia y pago mi sesión con el pago que me hace el último cliente de la semana. Cuando recibo ese último pago, visualizo de dónde viene, agradezco y le pongo la intención de que mi pago sea útil y fructífero para mi terapeuta. También a veces me sirve visualizar su historia, puede ser que ella use ese pago que yo le doy para pagar una visita al médico o para divertirse el fin de semana.

  7. El próximo pago que hagas con ese billete hazlo con esa energía de gratitud y conciencia.

  8. Cuando recibas un pago repite: GRACIAS por permitirme recibir esta recompensa por ser yo mismo.

  9. Cuando hagas un pago repite: GRACIAS por permitirme ser el vehículo de más abundancia en el mundo. Que este dinero llegue a quien lo necesita.


Al hacer este ejercicio, estás poniendo tu atención en toda la energía positiva que el dinero trae consigo, más allá de su valor monetario. Porque esos billetes y monedas que tienes en la cartera en realidad representan sueños y metas, trabajo cumplido, esfuerzos, ilusiones, gratitud, buena voluntad, confianza, servicio…

Al poner tu energía y atención en eso, estás resignificando el valor del dinero, al mismo tiempo que activas la GRATITUD.

Puedes hacer lo mismo con la comida. En lugar de billetes, con los ingredientes de tu plato o con un alimento en específico, por ejemplo, una manzana o tu plato de cereal del desayuno.

Espero de todo corazón que este ejercicio sea útil.

Cuéntame si lo haces, cómo te sientes y qué cambia en tu vida y en tu conciencia con este ejercicio. Me ayudara mucho tener tu retroalimentación, para que lo compartamos con muchas más personas , sabiendo que es efectivo.

***************************************************************************

-Te invito a que me sigas a través de mi canal de Telegram, donde comparto contenidos para tu crecimiento interior, tips, reflexiones y mucho más. Tenemos una pequeña comunidad muy linda y cálida, donde no se van a perder mis posts en el algoritmo y puedes participar y sentirte apoyado por un grupo de personas si así lo deseas:


Elisa Psicóloga Life Coach


En la comunidad de mi página de Wix , donde pronto comenzaremos a hacer retos grupales y muchas otras sorpresas:


***SESIONES DE COACHING PERSONAL*** TERAPIA INDIVIDUAL***


*** MÁS ARTÍCULOS COMO ÉSTE***


***Correo electrónico***


***TELEGRAM: ElisaValenzuelaMontes +52 22 25 46 31 50 ***



538 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page