top of page
  • Foto del escritorElisa Valenzuela

La pregunta que te tienes que hacer antes de comprometerte en una relación de pareja

Actualizado: 6 sept 2021


Sé que esto suena muy crudo, pero es importante tomar este tipo de cosas en cuenta.


La mayoría de las relaciones de pareja que tendremos en nuestra vida, terminarán.


Es lógico, todos tenemos exes. Aun cuando creas en el “felices para siempre” , seguramente tendrás más de una relación antes de que llegue esa persona con la que compartirás el resto de tu vida.


La mayoría de nosotros NUNCA nos hacemos esta pregunta.


El otro día platicando con una amiga de las personas que conocemos que ahora están divorciadas y algunas de ellas están pasando por un mal momento porque tienen hijos y resulta que su ex no es el más fácil o el más amable o que están en una relación y tienen miedo a terminar por todas las consecuencias que traería a su vida el separarse de esa persona en particular.


Mi amiga me decía “yo creo que la primera pregunta que te tienes que hacer antes de irte a vivir con alguien, casarte o tener hijos es ¿esta persona es buen ex?” ¡y me pareció taaaaaan sabio!


Si la persona con la que estás hoy, se expresa muy mal de sus exes o no se hace responsable de sus obligaciones como padre o madre (si es que tiene hijos de otra pareja) , no hay por qué pensar que contigo o con tus hijos (si llega el día de la separación) no será distinto. Ya sé que todos tenemos esta fantasía en nuestra cabeza de que “conmigo será diferente”, pero lamento reventarte la burbuja, si alguien se ha manejado así toda su vida, es muy probable que eso no cambie solo porque está contigo. Créeme, tengo interminable evidencia clínica que soporta esto que te estoy diciendo.


Tal vez estás pensando, bueno, pero yo no voy a ser nuca su ex … y puede ser que tengas razón , quizás no te separes nuca de esta persona, pero de igual manera, el que alguien se exprese terriblemente de sus relaciones anteriores, no se haga responsable de sus cosas , se victimice, muestre mucho rencor hacia sus relaciones pasadas, en definitivamente un ENORME FOCO ROJO, porque es muy posible que aunque no llegue nunca a ser tu ex (lo cual es al menos un 50% improbable) manifestará este tipo de conductas de alguna u otra forma en su vida y en la relación.


Así que te doy este valiosísimo tip, que te ahorrará (si quieres ser realista y dejar de vivir en un mundo inexistente donde todos somos felices por siempre y nuestras parejas cambian solo por estar con nosotros) muchísimos dolores de cabeza en el largo plazo, cuando tu relación llegue al final del camino y comiencen las batallas por la custodia de los hijos o por la manutención… o tal vez simplemente te ahorre estar con alguien que no sabe valorar sus relaciones de pareja o no tiene la madurez suficiente para aprender de sus errores:


ANTES DE COMPROMETERTE A UNA RELACIÓN A LARGO PLAZO, PREGÚNTATE ¿ESTA PERSONA ES Y SERÁ UN BUEN EX?


¿Cuántos de ustedes hubieran querido que les dijeran esto hace unos añitos?

Espero esta cachetada de realidad no te tome por el lado malo y te sea útil



______________________________________________________________

***HERRAMIENTAS PARA TU ALTA SENSIBILIDAD***


***CONTACTO***


-Te invito a que me sigas a través de mi canal de Telegram, donde comparto contenidos para tu crecimiento interior, tips, reflexiones y mucho más. Tenemos una pequeña comunidad muy linda y cálida, donde no se van a perder mis posts en el algoritmo y puedes participar y sentirte apoyado por un grupo de personas si así lo deseas:


Elisa Psicóloga Life Coach



Únete al grupo de Telegram para PAS:



***SESIONES DE COACHING PERSONAL*** TERAPIA INDIVIDUAL***



*** MÁS ARTÍCULOS COMO ÉSTE***



***Correo electrónico***


***TELEGRAM: ElisaValenzuelaMontes +52 22 25 46 31 50 ***


***No te pierdas mi nuevo PODCAST: Poco convencional: sanación y espiritualidad, rompiendo cabezas***


AHORA TAMBIÉN NOS PUEDES ESCUCHAR EN SPOTIFY!!

Aquí puedes entrar a escuchar TODOS los episodios:










Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page